cookie

jueves, 22 de mayo de 2014

NUEVA MODALIDAD RECAUDATORIA...

Diez conductores sancionados por girar la cabeza al ver un radar
"Si hay infracciones, tienen que denunciarse", ha asegurado un portavoz policial. Las sanciones alcanzaron los 100 euros.

Una decena de conductores fueron sancionados el pasado 18 de abril en Poio (Pontevedra) por girar la cabeza hacia donde estaba instalado un radar móvil de la Policía Local, confirmaron  fuentes del cuerpo policial. Todas las sanciones fueron expedidas el mismo día y en idéntico punto, en el kilómetro 1,5 de la carretera PO-308. La sanción, por un importe de 100 euros, se justifica en el hecho de que los conductores había girado el cuello
Un portavoz de la Policía Local de Poio ha explicado que las multas no son por específicamente por girar el cuello sino por una distracción en la conducción. Ha abundado en que los agentes que multaron a esa decena de conductores vieron cómo varias veces estuvo a punto de producirse un accidente por alcance.

El portavoz policial ha negado un exceso de celo por parte de estos dos agentes y ha rechazado que ese día y ningún otro recibieran "instrucciones" para poner un determinado número de sanciones. "Si hay infracciones, tienen que denunciarse", ha zanjado este portavoz.