cookie

sábado, 10 de mayo de 2014

Beatriz Figueroa & Manuel Rivas

http://www.diarioprogresista.es/imagenes/sp.gif
http://www.diarioprogresista.es/imagenes/sp.gif
SOLICITA APOYO A SU PETICIÓN EN CHANGE.ORG

Beatriz Figueroa, enferma de cáncer, pide cambiar las leyes del PP para no "morir de hambre"



"Me llamo Beatriz Figueroa, soy abogada y periodista. Y tengo cáncer. Los médicos están intentando curarme, pero la Administración me va a matar de hambre". Es la realidad que vive Beatriz Figueroa, quien ha iniciado una petición pública para cambiar la Ley General de Sanidad impulsada por la ministra Ana Mato y el Partido Popular, y que ha llevado a miles de personas, entre otras, las terribles consecuencias que está sufriendo Beatriz.

"Me llamo Beatriz Figueroa, soy abogada y periodista. Y tengo cáncer. Los médicos están intentando curarme, pero la Administración me va a matar de hambre.

Aunque he cotizado a la Seguridad Social durante más de 20 años, tuve la mala suerte de caer enferma estando desempleada. Cuando se me acabó el paro, pasé a recibir una “tarifa plana” de 426 euros, con los que tengo que pagar el 40% de las medicinas, mi hipoteca y todo lo demás. Como te imaginas, con ese dinero no hay quien pueda vivir.

Y eso es lo que quiero cambiar, para mí y para todas las personas que están pasando lo mismo que yo. La solución es sencilla: cambiar la ley de la Seguridad Social para que proteja económicamente a los enfermos de cáncer. Ya hay una propuesta de ley en el Congreso de los Diputados para hacerlo. Ayúdame a pedirle al Congreso que la apruebe: firma mi petición.

El cáncer muchas veces nos imposibilita para ejercer nuestro oficio durante un largo período de recuperación. Cuando se agota el periodo máximo de incapacidad temporal, y te deniegan de oficio la pensión de incapacidad, no estando restablecidos de nuestra dolencia, nos vemos abocados al desempleo cobrando un subsidio de 426,00€ en el mejor de los casos, pagando también el 40% de las medicinas.

La Administración nos coloca en una situación de exclusión social, solo porque hemos enfermado. ¿Te parece justo?

Por este motivo te pido tu firma para que la ley General de Seguridad Social sea modificada para otorgar una protección especial a enfermos de cáncer y nos confiera seguridad jurídica y económica, otorgándonos la discapacidad permanente si fuese necesaria.

Muchas gracias.
"

------------------------------------------------------------------------





Matar de hambre

No voy a esperar al 25 de mayo, voy a votar ya por la iniciativa de Beatriz Figueroa


Voy a votar ya. No voy a esperar al 25 de mayo. Las encuestas no hablan de nosotros, pero somos ya 405.000 y es posible que en esa fecha superemos el medio millón. Votar on line por la iniciativa de Figueroa. Hay quien lucha por poltronas, y quien lucha por la vida. Masticando el tiempo, minuto a minuto. Beatriz Figueroa es, ella misma, una red social, una revolución de heridos. Nada de sofismas. Su llamamiento comienza con un aullido: “Los médicos están intentando curarme, pero la Administración me va a matar de hambre”. Beatriz existe, e incluso mantiene con ironía una web titulada La vida no sigue igual. Su manifiesto retumba de principio a final. Una denuncia que duele y que asusta por la desconsideración en que se ha mantenido un problema gravísimo, con miles de afectados doblemente vulnerables: sin trabajo y sin salud. Se trata de la situación de los enfermos graves de cáncer y enfermedades crónicas, a quienes se les deniega sistemáticamente, “de oficio”, la pensión de incapacidad permanente. El ocultamiento también ha sido crónico. El silencio sólo comenzó a romperse con la huelga de hambre de Beatriz durante un mes. Cuando pudo comparecer en comisión parlamentaria muchos diputados ignoraban que estos enfermos graves tienen como única percepción un subsidio de 426 euros, y la obligación de pagar un 40% del precio de la medicación. La única posibilidad de conseguir la incapacidad permanente (revisable) es por vía judicial. A Beatriz, como a tantos, la Administración le denegó tres veces la pensión. El judicial es un proceso lentísimo. Muchos se quedan en el camino. Beatriz ha pasado varias veces por el quirófano, la última en febrero. Confiesa que ha llegado al límite. Derrotada en comisión por el rodillo gubernamental, la iniciativa volverá al Pleno. “Intacto era fragilísimo”, decía Euclides da Cunha de un personaje, “pero hecho escombros, formidable”. Beatriz Figueroa merece ser el nombre de una victoria.