Google+ Followers

miércoles, 16 de junio de 2010

PRESENTACIÓN.


ATENCIÓN a NAVEGANTES, PUERTOS, PUERTAS o PEsCADORES DE a poder ser BUENA VOLUNTAD: FLETADA QUEDA 'LA QUE FALTABA'. VIENE DE VOSOTROS y HACIA VOSOTROS VA. VED y CUIDAD SU INFLAMADA VELA QUE SÓLO BUSCA UNA ORILLA o UNA ESTRELLA o la SUAVE CARICIA DE ALGUNA RED... (Dentro de un orden, qu'icir: una después de otra, no todas a la vez). Lugar de contenido variado, un toca-todo donde se anota la ocurrencia, original o citando fuentes: se ruega. Con foto, humor, enlaces, músicas, imágenes, textos... que plasmen alguna curiosidad, impresión, asunto o comentario de interés o sustancia. En constructivo, solidario y reparador. Con ganas de arrancar una sonrisa, las más veces: como corresponde a lugar de recreo y divertimento.
Taller donde se tallan, amasan y modelan, o modulan, la idea y la palabra. Con independencia y respeto en la crítica: hasta donde se pueda y deba, qu'icir, ("ya empezamos")...
Para empezar, os presento a alguno de sus protagonistas. El principal se llama "Panteonete". Como si de un doctor Jekyll & Mr. Hyde se tratara, Panteonete es sobre todo un producto natural y familiar. Trasunto o alter ego del Panteón de Guadalajara, y de alguno más. Vecino ineludible y para nada irrespetuoso u oportunista, sino todo lo contrario: simple coincidencia, o como de la familia
Joya de nuestro skyline, a sus pies hemos visto todo tipo de acontecimientos durante estos últimos 30 años, "Fieras y Festias" incluidas, (gracias Jordi).  
Se inicia a finales del XIX merced a la galanura de doña Mª Diega Desmaissières y Sevillano, Duquesa de Sevillano y 
Condesa de la Vega del Pozo, quien hereda inmensa y aristocrática fortuna, en España y sur de Francia: de lo más, al pare
scer.

-'Vida y muerte', 3 alegorías:

        Rematado a principios del S. XX, no llegó a verlo acabado la benemérita señora. De estilo ecléctico, ricos materiales e impresionante cripta. Con importantes conjuntos escultóricos que confieren a la estancia una cierta animación, alejándola del estatismo habitual o de sentimientos lóbregos y de temor, dentro de lo que cabe o quepa. Resalta también que no se trate de una cripta normal o subterránea al uso, pues la tal estancia se construyó en realidad sobre el nivel de la tierra y no en el subsuelo habitual.    
Fue este un expreso deseo de la propia duquesa, gravemente enferma y doliente, quien no quería ser enterrada bajo tierra sino sobre ella. El engañoso efecto de bajada a la cripta, viene dado por los numerosos escalones que previamente hemos de subir para acceder a la planta de entrada, (griega), sutilmente elevada algunos metros sobre el nivel del suelo: acaso como burla a la muerte o proclamación de su amor a la vida. 
De este panteón, se dice también que es el más importante monumento funerario español, Valle's de los Caídos aparte. Y aún añade a su palmarés el galardón de ser el panteón no estatal u oficial más importante a nivel planetario, en el ámbito de lo privado. Si se tratara de establecer algún ranking o podio con lo más granado de la sepultura nacional, en su escenificación más imponente, habrá que añadir El Escorial, digo yo. Símbolos desiguales de un gran esfuerzo o de una gran esperanza o de un mismo empeño... en el más allá. ¿Y qué hay del más acá?, os sus preguntaréis. Pues LO DICHO: está PANTEONETE, que es más de por aquíEn el fondo un buen tipo. Además fiable 100% (eso sí), y seductor inevitable: con seguridad que te conquistará... ¡mejor tarde que temprano!! 













Espero colaboración positifa.
Si os portáis bien habrá más... 
Y estas últimas... dos "noticias": 
NO ME LO PUEDO ME LO CREÉRMEO...