cookie

miércoles, 16 de junio de 2010

PRESENTACIÓN.


ATENCiÓN a NAVEGANTES, PUERTOS, PUERTAS o PEsCADORES DE a poder ser BUENA VOLUNTAD: FLETADA QUEDA 'LA QUE FALTABA'. ViENE DE VOSOTROS y HACiA VOSOTROS VA. VED y CUiDAD SU iNFLAMADA VELA QUE SÓLO BUSCA UNA ORiLLA o UNA ESTRELLA o la SUAVE CARiCiA DE ALGUNA RED... (Dentro de un orden: una después de otra, no todAs a la vez ). Lugar de contenido variado; un toca-todo donde se anota la ocurrencia: original o citando fuentes, se ruega. Con foto, humor, enlaces, músicas, imágenes, textos... que plasmen alguna curiosidad, impresión, asunto o comentario de interés o sustancia. En constructivo, solidario y reparador; con ganas de arrancar una sonrisa, las más veces: como corresponde a lugar de recreo, desfogue y divertimento.
Taller donde se tallan, amasan, modelan o modulan la idea y la palabra. Con independencia y respeto en la crítica: hasta donde se pueda y deba, quicir, (ya empezamos...).
Para empezar, os presento a alguno de sus protagonistas. El principal se llama "Panteonete". Como si de un doctor Jekyll & Mr. Hyde se tratara, Panteonete es sobre todo un producto natural y familiar. Trasunto o alter ego del Panteón de Guadalajara, y de alguno más. Vecindad ineludible y  respetuosasimple coincidencia, como de la familia
Joya de nuestro skyline, a sus pies hemos visto todo tipo de acontecimientos durante estos últimos 30 y pico años, "Fieras y Festias" incluidas, (gracias Jordi).  
Se inicia a finales del XIX merced a la galanura de doña Mª Diega Desmaissières
y Sevillano, Duquesa de Sevillano y 
Condesa de la Vega del Pozo, quien hereda inmensa y aristocrática fortuna, en España y sur de Francia; de lo más, al pare
scer.

Vida y muerte: 
3 alegorías
Rematado a principios del S. XX, no llegó a verlo acabado la benemérita señora. De estilo ecléctico, ricos materiales e impresionante cripta, con importantes conjuntos escultóricos que confieren a la estancia una cierta animación, alejándola del estatismo habitual o de sentimientos lóbregos y de temor: dentro de lo que cabe o quepa. Resalta también que no se trate de una cripta normal o subterránea al uso, pues la tal estancia se construyó en realidad sobre el nivel de la tierra y no en el subsuelo habitual, siendo este un expreso deseo de la propia duquesa, gravemente enferma y doliente, quien no quería ser enterrada bajo tierra sino sobre ella. El engañoso efecto de bajada a la cripta, viene dado por los numerosos escalones que previamente hemos de subir para acceder a la planta de entrada, (griega), sutilmente elevada algunos metros sobre el nivel del suelo: acaso como burla a la muerte o proclamación de su amor a la vida.De este panteón, se dice también que es el más importante monumento funerario español, Valle's de los Caídos aparte. Y aún añade a su palmarés el galardón de ser el panteón no estatal u oficial más importante a nivel planetario, en el ámbito de lo privado. Si se tratara de establecer algún ranking o podio con lo más granado de la sepultura nacional, en su escenificación más imponente, añadiríamos El Escorial. Símbolos desiguales de un gran esfuerzo o de una gran esperanza o de un mismo empeño... en el más allá¿Y qué hay del más acá?, os sus preguntaréis. Pues LO DICHO: está PANTEONETE, que es más de por aquíEn el fondo un buen tipo. Además fiable 100% (eso sí), seductor inevitable: con seguridad que te conquistará... ¡mejor tarde que tempranooor!










Espero colaboración positifa. Si os portáis bien habrá más
Y estas últimas dos "noticias": 
NO ME LO PUEDO ME LO CREÉRMELO...