cookie

jueves, 10 de octubre de 2013

La canadiense Alice Munro, maestra del cuento, gana el Nobel de Literatura 2013

La canadiense Alice Munro, maestra del cuento, gana el Nobel de Literatura

Conocida como "la Chéjov canadiense", obtiene el galardón después de varias ediciones en las listas de candidatos. (W. MANRIQUE)

  •  Marías:  "Transmite una profunda emoción con gente normal"

  •   DESCARGABLE: Lee el relato 'Radicales libres'
  • La vida secreta de Alice Munro. Por ELVIRA LINDO
  • 'Huida y vocación', por ANTONIO MUÑOZ MOLINA
  • ¿Habéis leído alguno de sus libros? Contádnoslo 
  • en Eskup
    Fecha de nacimiento10 de julio de 1931 (edad 82), Wingham, Ontario, Canadá

                                                                                                            ramonserranol@gmail.com
     Te recuerdo que en 'Betel' -c/ Argumosa esquina con c/ Doctor Fleming- puedes comprar libros de 2ª mano, que les llegan junto con los muebles, como te dije... Lo reitero ahora por la coincidencia y la casualidad, ya que me sorprendió hace pocos días una nueva  remesa llegada. 
    Está 'a huevo' toda o casi toda la colección de los  'PREMIOS NOBEL de LITERATURA'. Lclásica de toda la vida de editorial Aguilar. Los gruesos volúmenes en  piel, de papel y encuadernación estupendos, como bien sabes. Empezaron a circular a mediados del pasado siglo y cada uno de  ellos contiene una selección de obras de varios Premios Nobel de Literatura, todos los que en el mundo han sido: en cronología desde el origenDe veinte a treinta tomos me pareció ver por allí, entre el 'ordenado desorden' habitual. ¡Y tentado que estuve de ir a  por el  coche  y arramblar con todos! 
    Además, OCASIÓN para el interesado en las  OBRAS COMPLETAS  de Antonio Machado, pues allí estaban también los dos  tomos, Prosa + Poesía, en impecable estado. Editados  por  Espasa C. y la  Fundación  Antonio Machado, hace ya 25  años. Otra  baratura de las sorprendentes, entre las novedades llegadas y lo visto por encima en el totum revolutum habitual o 'desorden ordenado'. Y atención a los aficionados a la Novela Negra, por la abundancia de 
    buenas piezas...