cookie

miércoles, 23 de octubre de 2013

Un modelo eléctrico, el coche más vendido en NoruegaEl Tesla Model S supera al Volkswagen Golf. Noruega bonifica la compra de vehículos eléctricos, que además pueden aparcar gratis y están exentos de peajes

EUROPA PRESS Oslo 09/10/2013 13:41 Actualizado: 09/10/2013 13:50


El automóvil eléctrico Tesla S se situó como el coche más vendido de Noruega durante el pasado mes de septiembre, desplazando de la primera posición al Volkswagen Golf, según datos oficiales de los concesionarios del país.
El Tesla Model S, un deportivo eléctrico que salió a la venta en Europa el pasado mes de agosto, registró en septiembre una cuota de penetración del 5,1% en el mercado noruego, mientras que el Golf ocupó la segunda plaza con un 4,6%.
Con una velocidad máxima de más de 200 kilómetros por hora y una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 5,4 segundos, este vehículo eléctrico ofrece una autonomía de 480 kilómetros y acumula unas ventas de 14.300 unidades en Estados Unidos en lo que va de año.
El Tesla Model S alcanza los 200 km/h y acelera de cero a cien en 5,4 segundos
Joar Tenfjord, responsable del concesionario de Tesla en Bergen (la segunda mayor ciudad de Noruega), subraya que existe una enorme demanda del Model S. "Tenemos muchos clientes en la lista de espera", añadió.
Los coches eléctricos son muy populares en Noruega porque su compra está bonificada con generosos incentivos, pueden aparcar gratis en zonas de estacionamiento de pago, disponen de puntos públicos de recarga y están exentos de peajes en autopistas.