cookie

viernes, 20 de abril de 2012

QUE EL CIRCO NO PARE, PERO ¡SiN ANiMALES!

Me envían lo último del CIRQUE DU SOLEIL (gracias Jose A.)

Ya sabréis que elCirque du Soleil (en español«Circo del Sol») es una empresa canadiense de entretenimiento, la cual se describe a sí misma como un «montaje dramático de artes circenses y esparcimiento callejero» y cuya sede se encuentra en Quebec, Canadá, en el área de Saint-Michel. Fue creada por los ex artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Baie-Saint-Paul, en 1984. El origen de su nombre se remonta a un día en que Laliberté admiraba una puesta de sol durante un viaje; poco después optó por usar el término en francés «soleil» («sol» en español) cuyo significado como símbolo es «juventud, dinamismo y energía». Desde el principio, pretendieron adaptar el espectáculo del circo con un nuevo enfoque teatral basado en los personajes y en donde no se usaran animales en el espectáculo, factores que consolidaron a Cirque du Soleil como el circo contemporáneo (nouveau cirque) que se conoce desde entonces.

Cada representación ofrece un repertorio de varios estilos circenses provenientes de todo el mundo, cada uno con su propia temática e historia bien definidas. Así, el equipo de Cirque du Soleil busca conectar la audiencia al arte escénico por medio de recursos como música en vivo y artistas, en vez de los ordinarios tramoyistas que alternan accesorios. 
Son los que más y mejor renuevan y relanzan el circo, desde finales del pasado siglo. Le devuelven la alegría y la ilusión: cuando estaba languideciendo. Tiene fantasía y, sobre todo, la categoría de muy costoso y grandioso espectáculo. 
http://www.twitvid.com/embed.php?guid=L558O&autoplay=0