cookie

sábado, 14 de abril de 2012

"HOMO ANTECESSOR" ROBERT DOISNEAU, en doodle de Google, de hoy sábado... GOZADA GARANTIZADA

-Dale a tus ojos alegría, Macarena, que tus ojos son pa darles alegría y cosas buenas…
100 Aniversario del nacimiento de Robert DoisneauROBERT DOISNEAU 
"Mi foto es la del mundo tal y como deseo que sea".


Buena ocasión para celebrar. Aunque, tratándose de Robert Doisneau, cualquier día es bueno para darse la gran gozada de su fotografía. Solo tienes que cambiar un poco la letra de la canción...


 Robert Doisneau, (14 Abril 1912 - 1 Abril 1994). Se forma en París como grabador  litográfico y tipógrafo, pero se interesa por la fotografía desde muy joven y aprende de forma autodidacta, leyendo las instrucciones de las cajas y los distintos prospectos de los materiales y emulsiones. También fue un pionero e impulsor, defensor de la fotografía como arte ya que, en las primeras décadas del pasado siglo XX, la fotografía se consideraba como una cosa menor o aún en pañales. 


Su vida fue apasionante. Trabajó hasta el final e hizo fotos durante casi 70 años. Toute ma vie je me suis amusé, je me suis fabriqué mon petit théâtre". Toda mi vida me divertí, me fabriqué mi pequeño teatro. Y su teatrito, resultó ser el retrato fastuoso de una gran parte del siglo XX. Son “de obligado cumplimiento” las del París de antes, durante y después de la 2ª Guerra Mundial, reflejando la vitalidad y el dinamismo de sus gentes en esas décadas centrales del pasado sigloLo que nos deja este gran fotógrafo, grande entre los grandes, es una de las miradas más joviales y humanas, en una de las obras fotográficas en blanco y negro más esplendorosas del siglo XX. 
“El beso” es la que le dio más fama y dinero, pero también más quebraderos de cabeza. De historia curiosa y rocambolesca:
......................................

                     http://www.robert-doisneau.com/fr/portfolio/