cookie

miércoles, 4 de junio de 2014

Eduard Snowden

Change.org
¿Sabes que a Eduard Snowden le expira su visado en sólo unas semanas?
El próximo mes de julio expira el visado de Edward Snowden para permanecer en Rusia. Nadie sabe qué va a pasar con él en el tenso contexto internacional en el que vivimos.
El Diario francés L´Express está pidiendo a Hollande, presidente de la República Francesa, que Francia conceda asilo político al responsable de revelar las recogidas masivas de información de ciudadanos de todo el mundo por parte del Gobierno de Estados Unidos.
Como ciudadanos comprometidos, pedimos a François Hollande, presidente de la República Francesa, Manuel Valls, Primer Ministro, y Laurent Fabius, Ministro de Relaciones Exteriores, que acojan inmediatamente a Snowden como refugiado político.
Francia, país de los derechos humanos y la libertad de la prensa, tiene una obligación especial con respecto a Edward Snowden, ya que su constitución dice que "toda persona perseguida por su acción en favor de la libertad tiene derecho de asilo en el territorio de la república".
Las revelaciones de Edward Snowden han demostrado que las recogidas masivas de información por parte de la NSA afectan a ciudadanos de todo el mundo, sobrepasando ampliamente el marco de la necesaria lucha contra el terrorismo u otros riesgos geopolíticos. Gracias a Snowden la opinión pública ha tenido conocimiento sobre estos abusos, al colocar el interés público y la ética por encima de las razones de Estado.
Ahora bien, en muchos países democráticos se ha generado un debate acerca de la legitimidad de las escuchas y de la necesidad de regularlas mediante disposiciones legales internacionales. Con el desarrollo de nuevas tecnologías de la comunicación, esta reflexión es beneficiosa y urgente.
Por todas estas razones, es imprescindible acoger a Edward Snowden en un verdadero Estado de Derecho, para que pueda defenderse y contribuir al debate sobre el fortalecimiento de las libertades civiles.

Presidente Hollande: Concedan asilo político a Edward Snowden

Creada por L'Express
Paris, España