cookie

martes, 29 de mayo de 2012

"La indemnización a Aurelio Izquierdo es un escándalo intolerable" (29/05/2012 Noticias EFE)


Rosario Margarita Sanz Alonso (Valencia, 1951). 
Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, profesora en el Instituto de Tabernes Blanques (Valencia) y Catedrática de Administración de Empresas. Coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV)


La indemnización de 14 millones de euros a la que tiene derecho el directivo de Bankia Aurelio Izquierdo "es incalificable, una vergüenza y un escándalo intolerable".  En un comunicado, Sanz se ha referido al hecho de que Izquierdo, director financiero de Bancaja, podrá recibir una indemnización de casi 14 millones de euros cuando abandone la entidad, según consta en la memoria de las cuentas anuales de la entidad remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
"En un momento en el que el Gobierno está dispuesto a destinar 24.000 millones de euros a Bankia para rescatarla conocemos estas indemnizaciones que premian de manera escandalosa la mala gestión de unos directivos que nos han traído a esta situación", ha denunciado la portavoz de EU. "Es intolerable y exigimos que se acabe de inmediato con estos privilegios absolutamente fuera de lugar e injustos", ha añadido. A su juicio, el proceso de nacionalización de Bankia "tiene que acabar también con estas fortunas de indemnizaciones y sueldos". "Son los propios directivos y los responsables políticos del PP los que nos han llevado a esta situación enloquecida de derrota económica que el Gobierno ahora está dispuesto a pagar con dinero público", ha opinado.
Por ello, la diputada de EUPV ha añadido: "exigimos a Rajoy y a Fabra la depuración inmediata de responsabilidades y las sanciones a los directivos que corresponda, porque mucha gente en el caso Bankia tendría que estar ya en la prisión".