cookie

jueves, 21 de junio de 2012

NO TE DEJES ENGAÑAR....


...Ni RENUNCIES AL FUTURO.

Es hora de enterarse de...

- Que la crisis mundial es lo que ya sabemos todos: terrorismo financiero.

- Que España es el único pais de la OCDE en donde los salarios reales no han crecido en los últimos 15 años.

- Que no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, sino que los salarios han estado por debajo de nuestras necesidades.

- Que hace 20 años, la diferencia salariales entre Directivos y asalariados era de 10-20 veces superior y ahora es hasta 100-200 veces superior.

- Que los países que están soportando bien la crisis son los países del norte de Europa, donde los servicios sociales ocupan un 25% mientras que en España solo un 9% del presupuesto.

- Que
 cuando nos dicen que hay que reducir el gasto público y reducir los sueldos para generar riqueza y empleo, hay que hacer todo lo contrario, y eso lo explica con todo lujo de detalles el libro"Hay Alternativas" de los catedráticos y economistas Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa. (Se puede leer en el enlacehttp://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/10/hayalternativas.pdf)Que la diferencia entre Suecia y España es que allí los ricos pagan los impuestos, y aquí solo los pagan los trabajadores con nómina. La mayoría de las grandes empresas españolas, solo declara un 10% de sus ganancias, y las grandes fortunas, un 1%, y para eso utilizan los paraísos fiscales y otras tretas, contando con la ayuda inestimable de sus compinches, los bancos, que les ayudan a desviar y ocultar sus fondos.
 

 - Que en los ajustes realizados en otros países de Europa, las grandes empresas no despidieron a sus empleados, solo redujeron la jornada de trabajo. Por lo tanto no se generó paro.

- Que los planes de austeridad que nos imponen solo dirigen laseconomías hacia el desastre.

- Que el origen de todo esto está en las tesis de la economía NEOLIBERAL que impusieron al mundo R. Reagan y Thatcher. (Esto lo explica muy bien Naomi Watts en su libro y documental: "La doctrina del shock"
 [Buscar en Youtube]).

- Que en España —con los 40 años de dictadura, donde el poder de la banca y los empresarios estaba muy unida a la política— todavía sigue esa tendencia: el poder de clase. (ver pág. 109-110)

- Que
 habría que nacionalizar las Cajas de Ahorros, para que ese dinero realmente sirva al pueblo, y a las pequeñas y medianas empresas. Ahora se está haciendo todo lo contrario. [Ahora se ha nacionalizado Bankia, que ya no es caja de ahorros sino banco, ¿para reflotarla con dinero público y luego regalársela a algún amiguete del Gobierno —tanto monta— de turno? ¿Por qué será que emergeGalerías Preciados en mi maltrecha memoria?]. 

- Que
 el 0,66% de la población mundial tiene el 66% de los ingresos mundiales anuales

En España no hay ninguna razón para que estemos mal económicamente, solo que, se ha montado un sistema tal (socializar perdidas y privatizar ganancias), que mientras los bancos y las grandes fortunas no paran de ganar dinero, la población es cada día más pobre y está más estrangulada económica y laboralmente.
 
 
"Casi todo lo que Vd.  realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." 
Mahatma Gandhi.