El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, planteó este viernes una reflexión centrada en los niños y pidió a las sociedades que "les abran los ojos a los errores del pasado" para que sean capaces de escribir una historia diferente, de esperanza y unidad.
"Podemos inspirarles a escribir una historia de esperanza y unidad, e inculcarles un compromiso para crear un mundo mejor", dijo en vísperas del fin de 2022, un año que lejos de marcar un retorno a la normalidad tras la pandemia, ha sido el de la guerra de Ucrania, y de crisis humanitarias y alimentarias en varias partes del mundo.
Türk consideró que es momento de "celebrar la diversidad, convencidos de que somos más fuertes juntos que separados". Su llamamiento se extendió también al mundo virtual, sobre el que dijo que es de esperar que "todos tengamos la libertad de expresarnos, estando seguros de que estamos protegidos del odio y de la desinformación y que los que estén en desacuerdo con uno lo expresarán con respeto".